Javier Gomez Diseñador Muebles y Photografía

Javier Gómez eleva la fotografía a objetos de diseño y decoración

Cuando hace unos 15 años inició como modelo editorial y de pasarelas no pasaba por su mente que recorrería el mundo como fotógrafo de arquitectura, paisajismo y de todo un poco, dejando a la moda casi en el puesto final de sus pasiones, pero recientemente descolgó las fotos de las paredes para impregnarlas en objetos de diseño para el hogar.

Javier Gomez ha recorrido el mundo con sus imágenes. Expuso en Tokio, Nueva York, Milán, Beirut y Paris, pero el 2014 fue definitivamente el año de su consagración. En marzo, se convirtió en el primer panameño que expone sus obras en La Maison de l’Amérique Latine, en Mónaco. Fueron 25 fotos de matriarcas indígenas de Guna Yala y fotografías abstractas en cristales y geometría.

Además, expuso en Art Basel Miami, la feria de arte más grande a nivel mundial, y colaboró con el reconocido artista británico Terry O’Neill, el fotógrafo icónico de las celebridades de los 70, quien le encargó sus archivos para crear la serie fotográfica ‘Big’, de 700 imágenes 9×6 pies, destinadas a empresas, hoteles, bancos, a nivel mundial, conjugando arte y negocio.

Su trabajo fotográfico ha sido tan impresionante, que la casa Bulgari lo contrataron para ir a Roma y fotografiar edificios icónicos de la ciudad y con ellos mostrar que se inspiran en la arquitectura romana para sus diseños. Pero este su primer gran trabajo en Europa fue el puente para hacer más. El editorial de 13 páginas se publicó en la exclusiva revista de Bulgari. “La experiencia fue fascinante, recuerda, y se emociona al contarnos la experiencia siguiente con Fendi. La semana pasada instaló su segunda colección para Fendi Casa, en Nueva York, convirtiéndose en el segundo artista que la reconocida firma utiliza; el primero fue un italiano.

Sus fotos la tienen enmarcadas Bill Clinton Hilary Swank, Susan Sarando, y es común ya ver a estas luminarias del cine y el entretenimiento de Hollywood en sus exposiciones, pero desde hace un tiempo a elevado su arte a piezas de diseño en moda, objetos, y ahora le toca a la casa.

A parte de la colección hecha para Fendi Casa, ahora está plasmando sus fotografías en ropa de cama, sofás, mesas acrílicas, y su esencia concentrada en una colección de velas aromáticas.

Explica que, en sus muchos viajes por el mundo, ha ido aprendiendo y nutriéndose de información. Es así como escoge a Francia para producir sus velas, Portugal para la ropa de cama, y Nueva York para las mesas acrílicas, con una de sus últimas colecciones fotográficas: Flora Fractalis, Organic Abstract, Monochromatic, Kingdom of Bhutan.

El artista nombrado en 2014 por Revista People en inglés, como uno de los hombres más guapos del mundo, ya ha expuesto trazos de Panamá en exposiciones internacionales, y nos confesó que está considerando también plasmar algo de mola u otros detalles en su colección “home & living”.

Mientras, en esta visita al país donde viene regularmente para compartir con su familia y amigos, también está haciendo conexiones con algunas tiendas de lujo, para comercializar sus diseños acá.

Confiesa que su trabajo no para, y poco a poco le va buscando otros nichos a sus fotografías. Sin embargo, no desatiende su trabajo con fundaciones y obras sociales, porque le gusta compartir con quienes necesitan.

Author Panamainforma.com »